Carrot Cake



Creo que junto con el nombre, elegir cuál sería el primer post-receta del blog ha sido lo más difícil.Tenía antojo de carrot cake, así que he aprovechado que iba a hacerla para hacer el post.Me encanta esta tarta porque es suave, húmeda, con un mucho sabor y esta muy rica. Además me gusta para merendar para desayunar... vamos que a cualquier hora.Cambiando cuatro cosas de la tradicional carrot cake vamos a conseguir que la receta sea más saludable.
Es de esas tartas que vayas donde vayas, ahí está, llamando tu atención y diciendo cómeme.En este caso el frosting en vez de ser el tradicional a base de queso de origen animal está hecho con anacardos y la verdad que queda riquísimo.
Lo bueno que tiene esta tarta es que está buena con frosting o sin él.
Me encanta esta tarta porque es suave, húmeda, con un mucho sabor y esta muy rica. Además me gusta para merendar para desayunar... vamos que a cualquier hora.Cambiando cuatro cosas de la tradicional carrot cake vamos a conseguir que la receta sea más saludable.
Es de esas tartas que vayas donde vayas, ahí está, llamando tu atención y diciendo cómeme.En este caso el frosting en vez de ser el tradicional a base de queso de origen animal está hecho con anacardos y la verdad que queda riquísimo.
Lo bueno que tiene esta tarta es que está buena con frosting o sin él.Para el bizcocho necesitamos...4 zanahorias normales185g de azúcar de coco330g de harina integral
250ml de zumo de mandarinas180ml de aceite de coco o girasol
1 ½ cucharadita de levadura en polvo1 cucharadita de bicarbonato sódico1 pizca de sal
2 cucharaditas de canela½ cucharadita de nuez moscada
1 pizca de clavo molido
1 pizca de cardamomo molido1 y ½ cucharada vinagre de manzana150gr de nueces
Y para el frosting...
Y para el frosting...150gr de anacardos150 ml de leche de soja80ml de aceite de coco
Sirope de agave (recomiendo ir probando y endulzar al gusto)Una punta de vaina de vainilla o un poco de concentrado de vainilla Vamos a poner orden...
Primero de todo ponemos a precalentar el horno a 180º.
Primero de todo ponemos a precalentar el horno a 180º.Mientras tanto ponemos en un bol los ingredientes secos (azúcar, harina, sal, especias, levadura y bicarbonato) y los mezclamos bien.
Añadimos ingredientes húmedos (zumo, vinagre de manzana y aceite) a los secos y mezclamos bien para que se integre todo y no queden grumos.
Las zanahorias ya peladas las rallamos y las añadimos a la mezcla anterior junto con las nueces (troceadas) hasta conseguir una masa homogénea.
Repartimos la masa en dos moldesHorneamos durante unos 30 minutos aproximadamente a 180ºC. El bizcocho estará listo cuando al pincharlo el palillo salga seco.Cuando el bizcocho este completamente horneado, lo sacamos del horno y dejamos secar sobre una rejilla (esto es importante para que no se rompa y no genere humedad por la parte inferior del bizcocho)

Ahora vamos con el frosting Ponemos a remojo los anacardos mínimo 2 horas. (Podemos dejarlos la noche anterior si vamos a hacer la tarta por la mañana, o es mañana si vamos a hacerla por la tarde)En un cazo ponemos a calentar la bebida de soja, el aceite de coco y el trocito de vainilla.
En la batidora ponenemos la leche de soja aromatizada, el aceite de coco derretido, el sirope de agave y los anacardos.
Trituramos todo bien hasta conseguir una textura agradable.
Dejamos enfríar en la nevera mínimo 30 minutos.Sobre el primer bizcocho ponemos una capa de frosting y sobre este el segundo bizcocho.
Napamos el bizcocho con el frosting, repartiéndolo bien con una espatula por encima y por los lados hasta conseguir una superficie lisa.Es importante dejar reposar otros 30 minutos en la nevera para que el frosting se asiente y quede bonito.
Por último decoraremos a nuestro gusto, yo he utilizado nueces, bizcocho desmigado, anacardos, mandarina y chocolate.


Es una tarta tan jugosa y rica que gusta a todos. 

¡A disfrutar!

Comentarios